lunes, 16 de diciembre de 2019

¿no puedo cambiar?

Cuando alguien me dice “es que yo soy así y no puedo cambiar” yo le pregunto (o por lo menos lo pienso): ¿así cómo? ¿así de gilipollas? (con perdón)
¿Cómo puede decir alguien que “no puede” cambiar? Si lo único constante en esta vida es el cambio…
Cambiamos hasta celularmente. Unas células van desapareciendo y otras van naciendo hasta el punto  que somos personas diferentes a lo que éramos hace unos años. Es como cuando dicen que no te puedes bañar dos veces en el mismo río porque el agua con la que te bañas ahora es distinta con la que te bañas en este otro ahora.
¿O me vas a decir que eres igual que hace 10 o 20 o 30 años? ¿Qué piensas lo mismo de todos los temas? ¿Qué tomarías hoy las mismas decisiones que tomaste entonces?
El cambio puede medir nuestra flexibilidad mental según nuestra capacidad de adaptación ayudándonos a desarrollar la resiliencia al entender nuestra propia capacidad de crecimiento y aprendizaje. Porque el cambio es una decisión, no una capacidad.
Está claro que existe un temor natural al cambio porque el cambio es incomodidad. No puedes hacer un proceso de cambio desde la comodidad.
Pero todo en la vida cambia, estés preparado o no. Y si estás preparado pero no sabes como, busca ayuda. El Coaching para estar bien te puede ayudar. Yo te puedo ayudar.
¿Hablamos?


No hay comentarios: