sábado, 21 de diciembre de 2019

¿correcto o incorrecto?


Hacer algo mal está bien.

Como nadie sabe seguro si está haciendo lo correcto o lo incorrecto, no te molestes excesivamente en preguntarte ¿es esto correcto? ¿está esto mal? 

Lo único que tienes que preguntarte y lo único que te tiene que preocupar es ¿esto me está trayendo bienestar a mí y a todos los que me rodean? Si está trayendo bienestar a todos, es lo correcto.

Nadie puede decidir lo que está bien y lo que está mal. Llevamos miles de años debatiendo sobre ello y nadie ha llegado a una conclusión. Y las personas que han pensado que siempre estaban haciendo lo correcto se convierten en tiranos y en nombre de esa corrección y por defenderla, se llegan a hacer las cosas más terribles entre ellos.

Entonces en lugar de pensar qué es lo correcto o lo incorrecto (que no deja de ser la consecuencia de una moralidad en la que tú crees) ¿por qué no despiertas la humanidad que hay dentro de ti? No tienes que hacer las cosas bien, solo tienes que ser un poco más humano ya que la naturaleza humana no fija límites sino que los expande.

Para la mayoría de las personas, todos (excepto ellos mismos) están equivocados en algún punto. Y si todos están equivocados y solo tú tienes razón, eso no es un signo de estar en lo correcto sino una señal de locura (aquí me acuerdo del chiste del conductor que va por la autopista y en la radio alertan "cuidado, hay un loco circulando en sentido contrario por la autopista" y el conductor dice "¿cómo que uno? ¡si TODOS están circulando en sentido contrario!”). Por eso, aunque  creas que alguien está equivocado, inclúyelo también e intenta hacer las cosas lo mejor que puedas, porque en el momento en que piensas que estás haciendo todo correcto, todo se empieza a ver mal en tu vida.

Sea lo que sea que hagas en tu vida, involúcrate en ello absolutamente porque la vida es eso, es involucramiento, no es rectitud. Tu involucramiento debe ser completo y mirando cómo se incluye el bienestar de todos.

Si te conviertes en un proceso inclusivo y estás involucrado, está bien.

Así que no pierdas tu tiempo en decisiones correctas o equivocadas. Cuando estés razonablemente equilibrado, con claridad y feliz, no frustrado por algo… toma una decisión y pon tu vida en eso. Algo maravilloso sucederá. Puede que no hagas lo correcto pero puedes hacer algo grandioso, algo maravilloso y eso es suficientemente bueno.

Eso es todo.
¿Correcto?




No hay comentarios: