Hoy he preparado un plato que llevaba tiempo detrás de él para hacerlo. Un
CARPACCIO DE GAMBAS
Entre dos hojas de film transparente de cocina colocamos bien juntitas unas colas de gambas peladas y a ser posible, sin el hilito negro que las recorre longitudinalmente. Con un rodillo o con el fondo de una cazuela, se aplastan hasta dejarlas convertidas en una lámina fina.
Luego se pasan a un plato o fuente plana. Yo lo hago retirando la lámina superior de plástico transparente. Luego coloco boca abajo el plato sobre las colas aplastadas y doy la vuelta a todo junto para después retirar la otra lámina de plástico, que ahora quedará arriba, con la ayuda de la punta de un cuchillo.
Rociamos el carpaccio con zumo de limón o de lima y dejamos que macere unas horas en el frigorífico. Retiramos el exceso de limón, espolvoreamos con pimienta molida y alguna hierba aromática picadita (yo he utilizado albahaca, perejil y cebollino de mi huerta de balcón, jeje). Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra, dejamos reposar un rato para que se impregnen los aromas… y a degustar. De vicio. Y calorías, las justas.
Notas al margen:
Con el tema de los anisakis, siempre que vayamos a consumir pescado o marisco crudo, debemos congelarlo antes al menos 24 horas. Yo he usado gambas descongeladas.
Las cabezas de las gambas las he puesto a cocer junto a unas espinas de pescado que tenía guardadas en el congelador y he preparado un caldo de pescado que utilizaré para una sopa o para utilizar en vez de agua en alguna receta de pescado. Se puede congelar en bolsitas de las que se utilizan para hacer cubitos de hielo y usarlos como sustituto de las pastillas de caldo concentrado.
Este Carpaccio se pude hacer con colas de gambas, pero también de langostinos o de cigalitas con lo que podemos variar los matices de sabor.
Se puede comer tal cual (delicioso) o echarlo en una ensalada que quedará buenísima.
3 comentarios:
Otra receta que pinta buenísima! Aversi aversi...
Linangel.
mmmmm...vaya pinta que tiene,el sueño de cualquier tripero y la pesadilla de cualquier gotoso.
un abrazo¡¡
pd:voy a promover tu fichaje para el canar cocina¡¡
el gestor mas dicharachero a este lado del mississippi
Ahí quiero ver a esos mutueros...
Ahora tenéis que probar alguna y comentar qué tal se os ha dado la cocina con mis humildes indicaciones y ¿por qué no? compartir alguna receta de vuestra cosecha o en su defecto, típica de vuestras tierras.
Ánimo, que no se diga...
Publicar un comentario