viernes, 19 de junio de 2009

por si las crisis

Un señor va de cacería y se lleva a su perrito chihuahua para no sentirse solo.
Un día, el perrito se pierde y comienza a vagar solo por la selva. Una pantera lo ve, lo mira con extrañeza, se pregunta qué tipo de animal será ese y decide comérselo para ver qué tal sabe.
El perrito, al ver que la pantera se dirige hacia él a toda velocidad, piensa rápido qué puede hacer. En ese momento, ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos y cuando la pantera está a punto de saltar sobre él, el perrito dice: ¡Uhmm, qué rica estaba la pantera que me acabo de comer!
La pantera que lo oye, frena en seco, da la vuelta y sale despavorida pensando que quién sabe qué tipo de bicho será ese y no vaya a ser que me coma a mi también.
Un mono que había visto la escena desde lo alto de un árbol sale corriendo tras la pantera para contarle como la había engañado el perro.
Esta vez muy cabreada, la pantera le dice al mono: ¡súbete a miespalda y ahora vamos a ver quién se come a quien! Y sale corriendo hacia donde está el chihuahua.
El perrito, que se da cuenta de la jugada sucia del mono, ve otra vez a la pantera corriendo hacia él y esta vez con el mono encima.
¿Y ahora qué hago? Piensa asustado y entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto y cuando la pantera está nuevamente a punto de saltar sobre él, dice en voz alta:
¿dónde demonios se habrá metido este maldito mono? ¡Hace ya media hora que le mandé traerme otra pantera y todavía no aparece!


MORALEJA: En situaciones de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Así que procura ser imaginativo como el perro, evita ser tonto e impulsivo como la pantera pero sobre todo, nunca, nunca, nunca seas chivato y chismoso como el mono.


No hay comentarios: