Hoy os traigo una receta que he preparado para comer esta mediodía, fácil como todas las que pongo en el blog y, al menos para mi, muy rica:
PATATAS CON PULPO
En la olla a presión ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos una cebolla picadita añadiendo un chorrito de vino blanco. Cuando está casi hecha, añadimos unas patatas pequeñas peladas y cortadas en rodajas como de un centímetro de gruesas, cubrimos con agua, añadimos un cubito de caldo de pescado, una punta de hoja de laurel y una bolsita de azafrán molido y llevamos a ebullición. Entonces añadimos pulpo cocido congelado (es más barato y para esta preparación está muy rico). Cerramos la olla y cuando suben las dos rayas del indicador de presión, apagamos el fuego y sin retirar la olla, esperamos a que baje antes de abrirla.
¡Y ya está! fácil ¿no?
A la hora de presentar el plato para comer, tenemos dos opciones, a cual más apetitosa: O bien lo servimos con su caldo, en plan caldereta (en la foto, plato de la derecha) o bien sacamos con una espumadera las patatas y el pulpo, sin caldo, y lo apañamos con un poco de pimentón picante y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, como si fuera "a la gallega" (plato de la izquierda ).
Cada uno que elija el que más le apetezca. Podemos hacer votaciones...
2 comentarios:
Nos invitas al blog, pero y a comer en tú casa....
Cristina
Lucía dijo...
¡Qué pinta!
Publicar un comentario