viernes, 2 de mayo de 2014

receta 49: COPA LIGERA DE YOGUR Y FRESAS

Lo siento, me he despistado. Llevo ya mucho tiempo sin poner ninguna receta en el blog y ya toca...
Por eso me he puesto manos a la obra y aquí os dejo una recetita muy facilona (en mi línea) de un postre para chuparse los dedos. Ya me diréis si tengo razón... o no.
 
COPA LIGERA DE YOGUR Y FRESAS
Cortamos en rodajas o en trocitos unas fresas y las ponemos a macerar un rato con edulcorante líquido.  Reservamos la mitad y la otra mitad la trituramos en la batidora.
Por otro lado, mezclamos  en un bol,  a partes iguales, yogur natural desnatado y  queso de untar light natural (o queso batido desnatado, de venta en grandes superficies).
En una copa  (o vaso) ponemos en el fondo unos trozos o rodajas de fresas. Encima, una capa de  la mezcla de yogur y queso. Encima una capa de fresas trituradas (esta capa se puede sustituir por  mermelada de fresa light) y encima de esta capa, otra de yogur y queso.
Decoramos con una fresa y una hojita de menta  y a disfrutar (fresquito, mejor).
 
 

No hay comentarios: