viernes, 4 de octubre de 2013

dar crédito (o no)

Crédito. Bonito palabro.
Según el María Moliner, “dar crédito” significa aceptar algo como verdadero o como veraz. Por tanto, la expresión “No dar crédito” a algo es una forma enfática de decir “no me lo puedo creer”.
Por otra parte, crédito es también un “préstamo que se pide a una entidad bancaria debiendo garantizar previamente su devolución”, por lo que cuando un banco da -o concede- crédito lo hace pensando en sacar un beneficio y asegurándose  hasta donde puede que lo va a recuperar con intereses, tanto es así, que prácticamente tienes que demostrar que no lo necesitas para que te lo concedan.
Ahondando en la expresión, crédito  significa también “confianza que tiene una persona de que cumplirá los compromisos que contraiga”. Siguiendo con el tema de los bancos, si alguien pide un crédito a uno de ellos es porque tiene confianza en que podrá pagar el préstamo y los intereses correspondientes.
Y yendo un poco más allá, crédito también significa “reputación o fama”.
Juntando en una coctelera todos estos significados, puedo asegurar que teniendo en cuenta que no tengo muy mala reputación, y que tengo confianza en mis posibilidades, es decir, que no gozo de mal crédito, no doy crédito a lo que les cuesta a los bancos dar crédito hoy en día, máxime cuando, como todos, he tenido que dar crédito para que los rescaten, a pesar del poco crédito que tienen entre los ciudadanos,  del agujero en que se encontraban por su mala gestión.
¡¡¡Por Dios!!! Qué difícil es ser emprendedor en los tiempos que corren…
Pero como dicen algunas de las sentencias de mi colección: “No tiene que ser sencillo, tiene que merecer la pena”,  “El éxito en la vida no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca”, “La vida está llena de comienzos”, “Si sabes a dónde vas, el mundo entero se aparta para dejarte paso”, “Cada experiencia, buena o mala, tiene dentro de sí una bendición y  una lección”, “Quien no tiene metas no encontrará caminos”, “Si te encuentras en la dirección correcta, solo tienes que seguir caminando” y sobre todo  “No dejes que nada te desanime. Hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante” y teniendo en cuenta que el que la sigue la consigue, hemos (sí, hemos) conseguido la financiación que necesitábamos y nuestro (sí, nuestro) proyecto ya está en marcha y muy pronto verá la luz.
Así que os aseguro que podéis dar crédito a lo que os digo y que muy pronto estará en marcha la nueva “Clínica Nutriestetica”
Estad al loro…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena doc.
Fernando I.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena por la nueva apertura!!
Oscar