viernes, 23 de agosto de 2013

receta 45

Hoy os dejo una receta nueva, muy fácil de hacer, como casi todas las que os voy poniendo (ya sabéis que uno es muy simple y lo demuestra hasta en la forma de cocinar).
Es un plato muy apetecible y fresco, ideal lo mismo para comer en verano como para utilizar de entrante en una comida con invitados o por qué no, para comenzar un menú navideño.
ROLLITOS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS CON ABRIGO DE JAMÓN IBÉRICO
¿qué bien suena, no?
Para dos personas, necesitaremos 100 grs. de salmón ahumado, 10 langostinos cocidos, una cucharada colmada de mayonesa light, 4 lonchas finas de jamón ibérico y albahaca picada. Si estáis más comensales, calculad la proporción, que no es tan difícil, jeje.
Pelamos y picamos los langostinos. Picamos el salmón y lo juntamos con los langostinos (el tamaño del picado, a vuestro gusto. A mi me gusta encontrarme tropezones). Añadimos la mayonesa y albahaca picada y hacemos una mezcla homogénea.
Estiramos las lonchas de jamón ibérico, ponemos encima la mezcla y enrollamos.
Servir sobre un lecho de lechuga (o escarola o rúcula...) picada a modo de decoración o con albahaca picada por encima...
Es un plato ligero que aporta pocas calorías, proteínas de calidad y grasas insaturadas saludables para el corazón (polinsaturadas omega 3  en el salmón y monoinsaturadas en el jamón ibérico)
Así que si además de rico es sano y ligero ¿qué más queremos?


No hay comentarios: