domingo, 26 de junio de 2011

recetas 33 y 34

Bueno, por petición popular (toma nota, Fer) y para que veáis que también se pueden hacer recetas de carne sencillas, ligeras y sabrosas, más allá de la consabida plancha, aquí os dejo una buena idea (o dos) para este verano.

MUSLITOS DE CONEJO EN ESCABECHE

En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, se doran los muslos de conejo previamente salpimentados. Cuando están doraditos, pero no hechos por dentro, se retiran a un plato.
En ese mismo aceite pochamos un poco una cebolla (o dos) cortada en juliana no demasiado fina y unos cuantos dientes de ajo enteros y sin pelar y un par de zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
Cuando la cebolla esté medio pochada, añadimos el conejo que habíamos retirado, una hoja de laurel, una cucharada de las de postre de pimienta en grano, el zumo de medio limón, un vaso de vino blanco, medio vaso de vinagre de vino blanco y agua hasta justo cubrir la carne. Si tenemos, le podemos añadir también una ramita de romero y otra de tomillo, que le van muy bien.
Cuando empieza a hervir, bajamos la potencia del fuego y dejamos cocer a fuego medio/bajo durante 35-45 minutos (que el conejo esté tierno).                   
Se puede comer caliente o frío. De todos modos, lo ideal es hacerlo de víspera para que la carne coja bien el sabor del escabeche.


Otra (buena) idea aprovechando esta receta:

ENSALADA DE ESCAROLA CON CONEJO EN ESCABECHE

Como bien dice el nombre, se trata de preparar una ensalada  con escarola (la venden en bolsas ya limpia y lista para servir). Añadimos el conejo en escabeche previamente deshuesado y desmenuzado, unos granos de maíz dulce y unos tomatitos cherry cortados por la mitad. Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y comprobamos si hay que añadir vinagre o es suficiente con el del escabeche.


Y más ideas: Probad a hacer el escabeche con perdiz, codorniz, solomillo de cerdo, pollo… en lugar de con conejo.

¡Buen provecho

No hay comentarios: