miércoles, 22 de junio de 2011

receta 32: SALMÓN EN PAPILLOTE CON VERDURITAS

Como hace mucho que no os dejo ninguna receta nueva y ya hay quien me lo está echando en cara (¿verdad, Reyes?), aquí tenéis una receta sencillísima e ideal para mantener la línea pero sin renunciar al intenso sabor que proporciona el papillote ya que cocina los alimentos en su propio jugo.

SALMÓN EN PAPILLOTE CON VERDURITAS

Prepararemos paquetes individuales utilizando para cada uno un trozo lo suficientemente grande de papel de aluminio sobre el que colocaremos una cama de verduras cortadas en juliana o en rodajas. Podemos utilizar las que queramos: cebolla, puerro, ajetes frescos, zanahoria, pimientos verdes o rojos, espárragos trigueros, judía verde, calabacín, tomatitos cherry...
Salamos ligeramente y echamos un pelín de aceite del bueno (oliva virgen extra). 
Sobre el lecho de verduras colocaremos un lomo de salmón sin piel ni espinas (se lo pedimos así al pescatero). Salpimentamos y cerramos el papel de aluminio bien cerrado, no muy apretado pero doblando y cerrando bien los bordes para que no se escape el vapor que se creará la cocinarlo en el horno.
Introducimos los paquetes en el horno previamente precalentado a 180 grados y dejamos al menos diez minutos. Cuando los paquetes se hinchen por efecto del vapor, ya estará listo.
Sacamos el salmón abriendo los paquetes con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor y servimos.
Si queremos, una vez abiertos los paquetes, les podemos dar un golpe de grill para dorar un poco el salmón y mejorar la presentación, aunque corremos el riesgo de dejarlo menos jugoso.
Para chuparse los dedos. Y si no me creéis, probadlo y me contáis.

No hay comentarios: