sábado, 4 de diciembre de 2010

receta 29: POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y AJETES

Ahora que hace "fresquito" (esta mañana he estado corriendo con mi hermano a unos 3 grados bajo cero), aquí va una receta de cuchara supersencilla y rápida de preparar y que puede servir perfectamente como plato único por ser muy completa.

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y AJETES

Solo necesitamos un bote de garbanzos cocidos, un bote de ajetes verdes, una cebolleta, una bandeja de bacalao "desalao" desmigado (lo venden ya desalado en hipermercados y en tiendas especializadas en bacalao) y un chorrito de aceite.
En una cazuela antiadherente echamos un poquito de aceite de oliva del bueno y pochamos una cebolleta picada muy finita. Cuando la cebolla esté transpartente, añadimos los garbanzos (escurridos y lavados para quitar el exceso de sal) y los ajetes (escurridos) y damos unas vueltas con la cuchara de palo. después añadimos el bacalao en trocitos, tapamos la cazuela y dejamos hervir unos minutos sin dejar que el bacalao se haga en exceso para que no quede seco. Si nos gusta un poquito más caldoso, podemos añadir un poquito de caldo de verduras o de pescado (también los venden preparados). Removemos con la cuchara para que mezclen bien los sabores... y ¡listo!
A partir de aquí, lo podemos complicar lo que queramos, pero de este modo tenemos una receta sabrosa y con fundamento en un pis-pas.

(por cierto, la foto es de garbanzos con bacalao y acelgas)

No hay comentarios: