lunes, 27 de julio de 2009

receta 11: PIQUILLOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Si tenéis un ratito, preparad estos deliciosos pimientos rellenos. Son francamente sabrosos y pueden servir como entrante o apañarnos una cenita.

PIQUILLOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes: Un bote de pimientos del piquillo asados enteros. Lonchas de queso havarti Light (cualquier queso Light con algo de sabor). Jamón serrano. Aceite de oliva virgen extra. Sal maldon. Perejil o albahaca.
Preparación: Rellenad los piquillos con una loncha de jamón y un trozo de queso havarti Light. Hacedlos vuelta y vuelta a la plancha con una gotita de aceite. Una vez hechos y emplatados, se pulverizan con aceite de oliva virgen extra crudo y se decoran espolvoreando un poquito de perejil o albahaca picaditos y unas escamitas de sal maldon.
Otra variante es hacerlos directamente en la bandeja del horno en vez de a la plancha.
Y si no estáis a dieta, preparadlos con jamón ibérico y queso camembert.
En serio. Probadlos, que son muy sencillos de preparar y luego comentáis qué os han parecido

4 comentarios:

VIRGINIA PEREZ dijo...

Ummmmm los de la foto tienen una pinta estupenda y los de la receta tienen que estar DELICIOOOOSOOOOSSSSS

Jose dijo...

¡Hombre (perdón, mujer) Virginia! tú por aquí... no asomabas desde la primera entrada del blog. Se agradece la visita ;)
Pues ya ves, como siempre ha dicho mi madre: ¿Tiene buena pinta? pues... ¡Mejor sabrá!
y si no, compruébalo tú misma.

Anónimo dijo...

Hola, Jose, te voy a pasar una receta que he hecho hoy y que estaba bastante bien. Es de alubia verde ( de las pocas verduras que no me gustan y siempre tengo que acompañarla con algo)
Necesitamos:
alubia verde 150 gr por persona
1/2 tomate por persona
Aceite crudo ( 1 cucharada) por aquello del regimen.
Jamón serrano ( dos lonchas por persona)
Sal y azucar

Cocer la alubia verde junto con el tomate ( pelado, despepitado y hecho trozitos)en agua con sal, en la olla rapida 5 minutos.

Escurrir probar de sal, añadir un poco de azucar y apañar con el jamón serrano pasado por la sarten con la cucharada de aceite.

En algunos libros de cocina con variantes las llaman judias a la sevillana.

Pruebalas, están buenas sobre todo para quienes no nos gusta esta verdura y muy importante se pueden dejar hechas de vispera.

Carmen

Jose dijo...

Buena pinta tienen, Carmen.
Ten por seguro que las probaré, pues al contrario que tú, es una de las verduras que más me gustan y si quieres que te diga la verdad, simplemente cocidas con un poco de patata y sal y apñadas luego en el plato con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo, me saben buenísimas