lunes, 17 de abril de 2017

mis sentencias del día

Fue allá por 2011cuando empecé a publicar en facebook mis "sentencias del día", una colección de frases "positivas" que había comenzado un tiempo antes y que iba anotando, a mano, en un cuaderno que a la postre, fue el regalo de fin de carrera que le hice a mi hijo junto con otro cuaderno en blanco para que, si él quería, fuera anotando sus propias sentencias.
Después de regalárselo, he seguido coleccionando frases y subiéndolas al facebook para compartirlas con quien quiera leerlas.
Son frases que de una u otra forma encierran una enseñanza de vida que intento reflejar en la manera de lo posible en mi forma de actuar, ya que soy un convencido de que la actitud influye sobremanera en la forma de afrontar tanto los problemas diarios como las situaciones más cotidianas.
Prácticamente todos los días que trabajo, mientras desayuno, publico en facebook la frase que toca de la lista. Y ya van 1271. Y me consta que hay quien la echa en falta el día que no la pongo.
Es curioso que aunque sigo el orden de la lista, muchas veces hay alguien que se da por aludido y piensa que la he puesto "dedicada" a él/ella. Nada más lejos de mi intención (aunque a veces me han dado ganas, jeje). Las únicas veces que me he saltado el orden ha sido cuando he buscado alguna concreta para acompañar alguno de los cambios o eventos que ha habido en mi vida o cuando me ha tocado publicar desde el móvil y entonces pongo la primera de las que tengo en el bloc de notas y no he pasado todavía a la lista.
Digo que es curioso que haya quien se dé por aludido, pero tampoco me extraña, ya que son frases que a todos (a mi el primero), de alguna manera y/o en algún momento nos afectan en lo más profundo de nuestro ser, generalmente para bien, ya que con ellas intento transmitir un espíritu de optimismo y positivismo sin dejar de tener los pies en el suelo, y unos valores que nos ayuden a ser buena gente.
Tened en cuenta que si están en mi lista, es porque a mi también me han transmitido algo cuando las he leído, escuchado o copiado. Por algo será.


-->

No hay comentarios: