domingo, 12 de mayo de 2013

recetas 43 y 44

Revisando el archivo del blog, me he dado cuenta de que en todo lo que va de año no he puesto ninguna receta y por eso estoy aquí, dispuesto a desfacer el entuerto y por el mismo precio, hoy os traigo no una, sino dos.
Aunque la idea principal es básicamente la misma, el resultado es completamente distinto y, por qué no, complementario. Y como podréis comprobar, fácil no, facilísimo (para tontos, vamos).

1. BOQUERONES EN VINAGRE SOBRE CAMA DE TOMATE
Pelamos un tomate grandecito y lo picamos con el cuchillo en trocitos pequeños. En un bol lo mezclamos con ajo molido, una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva.
Con esa mezcla cubrimos la base de un plato o una fuente pequeña y colocamos encima unos boquerones en vinagre (los venden ya hechos en cualquier supermercado). Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra y ¡a disfrutar!



2.- FILETES DE ANCHOA SOBRE CAMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Misma idea. Picamos a cuchillo unos pimientos del piquillo y los mezclamos con ajo molido, una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. Con esa mezcla cubrimos el fondo de un plato o una fuente pequeña y colocamos encima unos filetes de anchoa en semiconserva. Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra y ¡venga! ¡a darse un homenaje!


Cualquiera de los dos platos lo podemos presentar de dos formas: O bien como una ensalada (como en las fotos) o bien como canapés, poniendo sobre unos panecillos un poco del picado de tomate o de pimiento y encima uno o dos filetes de boquerón o de anchoa.
Ya me contaréis si los probáis...

No hay comentarios: