miércoles, 6 de marzo de 2013

tú sí que vales

Si vas a dudar de algo, duda de tus límites.
Eso le dije a mi hijo antes de que afrontara su primera media maratón, porque resulta que el pasado fin de semana hemos aprovechado la ocasión y hemos ido mi hermano, mi sobrino y yo a correr la media maratón de Salamanca y he "engañado" a mi hijo para que se decidiera a correrla con nosotros.
No había entrenado mucho, pero aunque tiene veinte años y de un modo u otro nunca ha dejado de hacer algo de deporte, él no tenía muy claro que pudiera ser capaz de correr casi dos horas seguidas porque no lo había hecho nunca.
Así que mi (nuestro) objetivo era que el pequeño de la saga de corredores consiguiera su reto de terminar los 21.097 metros que separan la salida de la meta.
Y la terminó. Vaya que si la terminó. Con alguna que otra ampolla en las plantas de los pies, sufriendo un poco al final, pero pudo con ella. Y llegó por delante  de mi, esperó junto con su tío a que llegáramos su primo y yo para entrar en meta todos a la vez en menos de dos horas. Teníais que haber visto la cara de satisfacción con que cruzó la línea de meta. Y la nuestra también. Y la de su madre que estaba esperando en la meta. Y la de su tía, sus tres primos y su amiga/hermana de Salamanca.
En resumidas cuentas, pasamos un fin de semana estupendo y conseguimos nuestro objetivo.
Además, la experiencia, tanto de la preparación previa como de la carrera en sí, espero que haya encerrado para él un par o dos de buenas lecciones: Que si uno se propone un objetivo y se prepara para ello, puede conseguir casi cualquier cosa; Que en las carreras de fondo (atléticas y vivenciales) hay que saber dosificar las energías para no quedarse en el camino; Que un trabajo en equipo hace más fácil superar los obstáculos y, aunque no se dio el caso, que si lo intentas con todas tus ganas y ves que no puedes, una retirada a tiempo puede ser una victoria de la que aprender para el siguiente intento.
Tú sí que vales!!! Créetelo!!! porque si tú no te lo crees, los demás se lo creerán menos.
Enhorabuena campeón (es)!!!



1 comentario:

Esther dijo...

Estoy orgullosa hasta yo!!!
Un beso