jueves, 5 de abril de 2012

receta 38: ENSALADA DE MARISCO Y FRUTA CON SALSA DE YOGUR

El otro día, mientras planchaba (sí ¿qué pasa? a veces lo hago. Planchar, digo) estaba viendo en la tele el canal cocina y prepararon una receta de un milhojas de manzana con vieiras que me pareció muy fácil y muy original. Como ya sabéis que me gusta simplificar las cosas, aquí os dejo una variante menos elaborada en la presentación pero igual de rica y con algún aporte de mi cosecha.  Se prepara en un pis-pas y está francamente deliciosa, con su mezcla de sabores y de texturas.

ENSALADA DE MARISCO Y FRUTA CON SALSA DE YOGUR

La salsa para el aliño es muy fácil: Yogur natural desnatado (la receta original era con yogur griego, que es más cremoso y muy rico,pero tiene más calorías y nos interesa que la receta además de fácil sea ligera). Lo echamos en un bol y le añadimos unas gotas de lima o de limón (no mucho para que no se licue el yogur), un trozo de pepino fresco muy picadito (sin piel ni pepitas) y, o bien menta o hierbabuena picadita, o en su lugar, cebollino picadito (cambia el gusto pero le va igual de bien. Reservamos (según la cantidad de ensalada haremos más cantidad de salsa).
Por otra parte, hacemos unas vieiras a la plancha (yo compro carne de vieira congelada y sale muy rica y más barata). Cuidado de no hacerlas demasiado ni que se queden crudas por dentro. Una vez hechas las retiramos a un plato para que se templen, les añadimos un poquito de sal y un poquito de zumo de limón o de lima.
En un bol ponemos manzana verde (tipo granny smith) en trozos y sin pelar, piña natural (o en conserva en su jugo) en trozos, unas colas de langostino cocido, las vieiras a la plancha que habíamos hecho y aliñamos con la salsa de yogur.
Humm... lo estoy escribiendo y se me está haciendo la boca agua.
Probadlo y me contáis.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta si...Porque no tengo todos los ingredientes que si no...Tu receta del
escabeche la tengo bien guardadita porque me encanta!!!
Y pensar que de pequeña era muy "ñoñas" comiendo....

Jose dijo...

Hola anónimo Barriobero. Pues parece que funciona lo del copia-pega, jajaja. Y por cierto, ahora también eres muy "ñoñas" aunque no sea comiendo ;P