lunes, 7 de febrero de 2011

Esos locos que corren

Llevo ya tres años corriendo. Si es que a lo que hago se le puede llamar correr. Comencé casi por compromiso con mi hermano y, casi a mi pesar, me ha entrado el gusanillo. No sé muy bien si me ayuda a mantenerme en forma. Espero que sí, a pesar de los dolores que aparecen casi a diario. Al fin y al cabo, ya no tengo dieciocho, aunque los tengo cumplidos. Lo que sí tengo claro es que, si correr no me ayuda a mejorar mi capacidad cardiovascular, al menos sí me ayuda, y mucho, a mejorar mi capacidad de sufrimiento.
Dicen que correr es de cobardes... o de valientes. Oí una vez que la diferencia entre ambos es que los dos corren, pero el cobarde corre hacia atrás y el valiente hacia delante.
El caso es que a día de hoy ya he corrido cinco medias maratones, cosa que si me la llegan a decir hace tres años, me hubiera parecido impensable. Y no descarto apuntarme e intentar terminar un día una maratón, aunque sea a gatas y en diez horas.
También he comprobado que el sufrir encima de unas zapatillas une mucho. Cuando te encuentras con alguien con quien compartes esta afición, da la sensación de que de pronto aparece un vínculo oculto y de pronto te encuentras compartiendo tus logros y tus miserias deportivas.
Cuando jugaba a fútbol-sala me divertía más. Al fin y al cabo, a fútbol se juega, pero a correr no. Pero no deja de ser un reto personal.
Sé que nunca voy a ganar una carrera. Con dificultad conseguiré bajar de cinco minutos el mil. Y me cuesta un mundo salir a correr solo. Pero estoy deseando juntarme con mi hermano Edu, con mi sobrino Alberto, con Dani, con Rubén o compartir experiencias con Alex, con Luis Angel o con cualquiera que sepa qué es esto de correr, aunque sea poco y despacio.
Hay quien sale a correr con música. A mi me gusta oír el ritmo de mis pasos y el jadeo de mi respiración. No me hace falta pulsómetro. Sé que cuando me falta el aire o se empina un poco el terreno, voy pasado de pulsaciones. y eso me ayuda a regularme.
Algunos me dicen que ya no tengo edad y yo les contesto ¿qué no tengo??? ¡¡¡ME SOBRA!!!

P.D.: Aquí os dejo un vídeo con un texto delicioso, pura poesía. Los que corren se sentirán perfectamente identificados. Los que no, nos entenderán un poquito mejor. Disfrutadlo.

3 comentarios:

Diego dijo...

Te dejo esto. Creo que te será interesante.
http://www.madrimasd.org/blogs/envejecer-positivo/2011/02/07/256/

Jose dijo...

Hombre, Diego, pues no tengo muy claro si me estás llamando viejales por todo el morro o si tengo que darte las gracias por la información...
Lo que sí tengo claro es que me alegra volver a verte (o leerte) por estos lares, que hacía tiempo que no te asomabas por el blog y siempre se agradece la visita de un amigo.

Diego dijo...

Tuve un 2010 un poco "negativo", pero ya va a mejor. De momento estoy con un proyecto nuevo, que, supongo que te gustará. Te tendré al tanto.