jueves, 2 de abril de 2009

Me presento

Hola. Mis amigos me llaman Jose. Soy médico. Y también soy dietista.
A lo largo de mi vida profesional he tenido la oportunidad de conocer a muchas y muy diversas personas de las que he aprendido mucho y a las que he intentado transmitir mis conocimientos y mis experiencias, lo que me animó a lanzarme a la aventura de escribir un libro al que titulé "ADELGAZAR EN POSITIVO.Manual de primeros auxilios para dietas de adelgazamiento" y que, lejos de lo que pueda parecer, no es un libro de dietas. De hecho, no hay ni una sola dieta en todo el libro. Es un libro que creo que podríamos catalogar “de autoayuda”.
En él he intentado plasmar experiencias propias y ajenas recogidas durante los ya más de 20 años que llevo dedicándome a intentar ayudar a perder peso a personas a las que le sobra. Está escrito en un lenguaje claro (para todos los públicos), huyendo de tecnicismos y contiene anécdotas, chascarrillos y pensamientos en voz alta, todo ello aderezado con una pizca de buen humor y con la intención de que su lectura ayude a desdramatizar la dieta.
Es más, yo diría, o al menos eso me gustaría pensar, que en cierto modo los consejos que se pueden encontrar en el libro reflejan una filosofía de vida que es extrapolable a muchos otros aspectos de nuestra vida, y no son solo aplicables a las dietas de adelgazamiento. Una filosofía de vida que incluye el enfrentarse a los problemas con una actitud lo más positiva posible e intentando no perder la sonrisa ni el buen humor.
Siguiendo con esta intención e intentándome subir al carro de las nuevas tecnologías y teniendo muy claro que en esto de la informática soy casi un analfabeto funcional, me he lanzado a publicar este blog (se escribe así ¿no?).
La primera idea es tomar como hilo conductor los capítulos del libro e ir intercalándolos con cosas que se me vayan ocurriendo, pero intentando verlo todo desde un punto de vista lo más positivo posible.
Las ideas que aquí podeis encontrar, unas veces en forma de consejos, otras de comentarios, de interrogantes o, por qué no, de dudas, son solo impresiones generales con las que se puede o no estar de acuerdo, pero que, y podeis creerme, están escritas con la mejor de las intenciones.
Desde aquí animo a quien se atreva a ir leyendo lo que vaya escribiendo a que deje sus comentarios y/o/u críticas. Lo agradeceré muchísimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una estupenda reflexión, antes de plantearnos cualquier cosa es esencial que creamos en ella y sobre todo que queramos hacerlo.
Hay que tener muy claro que no consiste en sufrir durante unos meses y luego relajarse porque todo ese esfuerzo no servirá de nada ya que mantenerse es la parte más importante de cualquier dieta y lo que garantiza el éxito.
Mucha suerte de todo corazón.
Un saludo, anonimo Alfaro Sanitario jejeje.

Jose dijo...

Hola anónimo sanitario alfareño.
Gracias por el comentario y por tus buenos deseos.
Se ve que o bien entiendes de esto, o bien vas pillando el mensaje... ;D
Te animo a que sigas leyendo y escribiendo... si te apetece, claro.
salu2 múltiples